sábado, 25 de junio de 2011

CAMPAÑA CONTRA LA MALA ORTOGRAFÍA

Muchachos, especialmente para los seguidores del Facebook y de las redes sociales, lean con atención esta información que encontré navegando en la red. Recuerden, aunque estos espacios buscan que la comunicación se desarrolle de forma rápida y simultánea y que por este motivo muchas veces sus usuarios  acuden a las "abreviaturas"  y a la alteración de las palabras reemplazando sus consonantes originales por otras que se asemejan en su cualidad fonética, no podemos seguir permitiendo que el lenguaje se denigre de una forma tan brutal. Me inquieta considerablemente que la mayoría de cibernautas haga uso del "Huy" que es producto sólo de su imaginación porque en realidad no existe  y que olviden que la forma correcta de escribirlo es “¡Uy!”. Tan interiorizado está en la sociedad, que hace días detallé este horror ortográfico en un importante afiche publicitario de la ciudad. Ojo muchachos, al César lo que es del César y a la Lengua Castellana lo que es de la Lengua Castellana...

Estimado lector, aprenda que:"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.



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